lunes, 2 de abril de 2018

Cae “El Richie”, presunto operador financiero de los Arellano Félix

Fuerzas policiacas de Baja California capturaron en Tijuana a Ricardo Verber Campos, El Richie, identificado como objetivo criminal prioritario del Cártel Arellano Félix (CAF).

De acuerdo con datos de inteligencia de la SSP estatal, a El Richie se le ubica como operador financiero de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix, quien además es cercano a Luis Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, líder de ese cártel hasta su detención en 2014.



Según el portal noticioso Lindero Norte, en el operativo también se detuvo a Roxana, hermana de Verber Campos, por intentar intimidar y después sobornar a los agentes para liberar a El Richie, pero al negarse a sus intenciones, arremetió con su vehículo y lesionó en la pierna a un policía estatal.

La mujer llegó al lugar de la acción policiaca minutos después de la captura del capo en compañía de escoltas de seguridad.


La detención se consumó en prolongación Paseo de los Héroes de la colonia 20 de Noviembre de Tijuana lugar, por la que transitaba el detenido en una camioneta pick up Chevrolet Colorado, con placas de California, donde traía un arma corta calibre .40, 12 cartuchos útiles y un envoltorio de la droga conocida como crystal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/528227/cae-el-richie-presunto-operador-financiero-de-los-arellano-felix