lunes, 2 de abril de 2018

Autoridades hallan los cuerpos de 13 personas en 8 fosas clandestinas en diferentes municipios de Zacatecas

Autoridades encontraron 13 cuerpos en 8 fosas clandestinas, ubicadas en los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Valparaiso, en Zacatecas. El Inzacif se encargará de la identificación de las 13 personas halladas a través del análisis de ADN, estudio antropológico y estudio comparativo de señas particulares.


Un macabro hallazgo tuvo lugar en la última semana en el estado mexicano de Zacatecas. Las autoridades encontraron 13 cuerpos en 8 fosas clandestinas, ubicadas en los municipios de Villa de Cos, Mazapil y Valparaiso, según informó la vocera de seguridad estatal, Rocío Aguilar Borjón.

El sábado 24 de marzo, en el predio conocido como “Callejón de Jaramillo”, ubicado en la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos, las autoridades encontraron dos narcofosas con los cadáveres de dos hombres, y el lunes 26 de marzo, en el predio conocido como “La Presa”, del mismo municipio, fueron halladas otras tres con un cuerpo cada una.

El martes 27 de marzo, en “La Palma”, municipio de Mazapil, localizaron los restos de tres hombres no identificados. El hallazgo ocurrió en una antiguo tiro de mina, que es una excavación vertical o inclinada que conduce a una mina, localizada en el cerro Piedras Blancas. Los cuerpos tenían entre uno y tres años aproximadamente en el interior de ese lugar.


Aguilar Borjón informó que, de acuerdo con las investigaciones, los tiros de minas en la zona son utilizados por el crimen organizado como fosas clandestinas.


El mismo martes 27 de marzo, cerca de la brecha que conduce al poblado de “El Infiernillo”, municipio de Valparaíso, encontraron en “La Peña” cinco cráneos y cinco cuerpos en otra narcofosa. Los restos pertenecen a dos mujeres y tres hombres.

El avanzado estado de descomposición ha impedido la identificación de las víctimas, aunque los forenses calculan que los rangos de edad van de los 15 a los 60 años.

Las autoridades también descubrieron que hay fosas listas para albergar cuerpos y aún no han sido utilizadas.


El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) se encargará de la identificación de las 13 personas halladas en menos de una semana en el estado, a través del análisis de ADN, estudio antropológico y estudio comparativo de señas particulares.

FUENTE: SIN EMBARGO/INFOBAE.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-04-2018/3403632