lunes, 23 de abril de 2018

Atacan a policías y soldados en Petatlán, Guerrero; 1 agresor muerto

La SSP estatal informó que los policías y militares buscaban a los responsables de la emboscada que dejó seis agentes muertos en Zihuatanejo, la semana pasada.

El domingo, quince hombres armados atacaron a balazos a policías estatales de Guerrero y soldados, durante un operativo de búsqueda de los responsables de la emboscada que dejó a seis policías guerrerenses muertos el 17 de abril pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que uno de los agresores fue abatido por los agentes y los otros 14 escaparon entre la maleza, sin que pudieran ser localizados después.



A las 15:30 horas del domingo, 22 policías y militares recorrían a pie las inmediaciones de la localidad de Las Banquetas, municipio de Petatlán, y fueron agredidos a balazos por los 15 hombres, quienes se encontraban en el corredor de una casa en aparente estado de abandono.

El agresor que perdió la vida, de acuerdo con el comunicado, portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, con un disco con capacidad para ocho cartuchos. En el corredor de la casa quedaron esparcidos cartuchos percutidos de los calibres 7.62×39 milímetros y .223 milímetros.


Al hombre que perdió la vida también le hallaron dos mil pesos y una bolsa de plástico con hierba verde, aparentemente mariguana, con un peso aproximado de 40 gramos. Su cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a una funeraria de Zihuatanejo, habilitada como Servicio Médico Forense, luego de que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado, a las 20:30 horas.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2304/mexico/atacan-a-policias-y-soldados-en-petatlan-guerrero-1-agresor-muerto/