domingo, 1 de abril de 2018

Arden candidatos y Donald Trump en la tradicional Quema de Judas en Puebla

En la plazuela del Barrio del Artista también quemaron a las representaciones de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Este Sábado de Gloria, a unas horas de haber iniciado campañas, los candidatos presidenciales, políticos locales y hasta el mandatario estadounidense, Donald Trump, ardieron en la tradicional Quema de Judas, en el Barrio del Artista, en Puebla

Por la plazuela del Barrio, donde se realiza la Quema desde hace 50 años, desfilaron más de una docena de muñecos hechos  de carrizo, forrados en papel de China y con sistema de cohetones en su estructura, entre los que también se encontraban los candidatos a la gubernatura.


A la tradición le sumaron la representación en papel del presidente Enrique Peña Nieto y los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como medios de comunicación locales y televisoras nacionales.

Alberto Gómez, responsable de Difusión del Barrio del Artista, señaló que los gastos de esta actividad corren a cargo de los artistas, y lo hacen por el placer de mantener viva la tradición que año con año atrae a más poblanos y turistas.

Agregó que las figuras de los Judas -en alusión al apóstol que traicionó a Jesús por una cuantas monedas- corresponde a personalidades que han obrado mal o que el pueblo percibe como traidores, por lo que cada año son diferentes personajes los sacrificados.

Mientras las figuras de hacen cenizas, el público rechifla a los personajes por sus acciones.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/3103/mexico/arden-candidatos-y-donald-trump-en-la-tradicional-quema-de-judas-en-puebla/