martes, 3 de abril de 2018

Alerta de allanamiento a Colectivo Huellas de Memoria

El Colectivo Huellas de Memoria denunció que el departamento de dos compañeros del colectivo fue allanado, “en lo que parece ser un claro mensaje de intimidación”.

En su denuncia, describen el allanamiento ocurrido en la Ciudad de México: “La madrugada de hoy, 1 de abril, entraron por la fuerza al departamento de dos compañeros de nuestro colectivo. La puerta fue forzada y la irrupción fue en el momento en el que no había nadie en el inmueble. Quienes entraron no movieron nada; los objetos de valor que estaban a la vista no fueron sustraídos por lo que descartamos la incursión con fines de robo”.

El colectivo Huellas de la Memoria nació el 10 de mayo de 2013, durante la Segunda Marcha de la Dignidad Nacional: Madres buscando a sus hijas e hijos y buscando verdad y justicia. El colectivo registra las historias de personas desaparecidas en México y otras partes de Latinoamérica y la lucha y los procesos de búsqueda de sus familiares. Lo hacen grabando, en suelas de zapatos que han sido usados durante la búsqueda, un mensaje que nombra a la persona desaparecida, el día y lugar de la desaparición, y palabras de amor y esperanza.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION