jueves, 29 de marzo de 2018

Tribunal Electoral rechaza petición de Ferriz para anular recolección de firmas

Consideró que Ferriz de Con presentó argumentos ineficaces y no mostró pruebas para acreditar que la aplicación móvil permitía el registro de apoyo ciudadano a través de documentos falsos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por genéricos y vagos los argumentos de Pedro Ferriz de Con, quien solicitó declarar la nulidad de la etapa de la recolección de firmas para candidatos independientes al considerar que existieron anomalías.


En el marco de la sesión de la Sala Superior del TEPJF de este jueves se consideró que Ferriz de Con presentó argumentos ineficaces y no mostró “algún medio de prueba tendente a acreditar que la aplicación móvil permitía el registro de apoyo ciudadano mediante la captación de documentos o datos falsos”.

La presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, respaldó esta decisión al considerar adecuado desestimar los agravios relacionados con la operatividad de la aplicación utilizada para recabar el apoyo ciudadano.

“Quiero aquí recordar que ya en la Sala Superior, desde el inicio que fue aprobada esta famosa app (aplicación) de recolección de firmas en apoyo ciudadano, hemos tenido diversas impugnaciones. Incluso en la impugnación, digamos, mayor a este nuevo sistema informático realizamos diversas modificaciones a la app, de manera a garantizar de mejor manera los derechos de los ciudadanos aspirantes a ser candidatos independientes“, subrayó.

Ferriz de Con, quien aspiraba a ser candidato presidencial independiente, solicitó al INE declarar la nulidad de la etapa de recabar firmas de apoyo para poderse registrar, pero el INE le contestó que no tiene competencia para ello.

En su cuenta de Twitter, el aspirante aseguró que el 90 por ciento de las credenciales de elector para respaldar la candidatura de Margarita Zavala fueron capturadas en el Estado de México, por lo que cuestionó que el INE no castigue estos actos.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2903/mexico/tribunal-electoral-rechaza-peticion-de-ferriz-para-anular-recoleccion-de-firmas/