El Dragonario: Sigue la desbandada en el PRI: consejera nacional ante ONU Mujeres se va a Morena

miércoles, 7 de marzo de 2018

Sigue la desbandada en el PRI: consejera nacional ante ONU Mujeres se va a Morena

La sangría del PRI continúa y, esta vez, la baja ocurrió en el comité nacional pues una de sus consejeras, Eunice Arias Arias, quien representa a ese partido ante el Comité de Estado de ONU Mujeres, decidió abandonar su militancia y afiliarse a Morena.

En su carta de renuncia, dirigida al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la abogada queretana expuso los motivos que la llevaron a afiliarse al PRI cuando era oposición en su estado natal y su decisión de retirarse:

“Diariamente, los mexicanos nos enteramos de escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios emanados de este instituto político, que nos indignan a todos.
“Por ello estoy obligada a levantar la voz, porque la corrupción afecta a toda la sociedad, cada peso desviado de su objetivo original se le arrebata a los programas para la cobertura de servicios de salud materno infantiles, a los programas de lucha contra el cáncer cervicouterino, a los proyectos de desarrollo y derechos de las mujeres indígenas, que promueven la igualdad de género, la educación y las inclusión de adultos mayores”, expuso.
Exdiputada local, consejera nacional y representante del PRI en la Comisión Nacional contra la Trata de Personas en el Senado, Arias Arias, afirma en su carta que decidió también no ser candidata por ese partido.
“Decliné mi aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido. La cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”.
Luego, enlistó una serie de consideraciones sobre la exclusión de representantes de sectores sociales, para rematar que “la ciudadanía no tiene en el PRI una opción que los represente”.
Finalmente, aunque sin declarar explícitamente su integración a Morena, escribió:
“Por el momento histórico que vive nuestro país, me siento profundamente comprometida a luchar con la sociedad en la revolución ciudadana, de conciencias y pacífica, que se necesita y que ya comenzó”.
Este jueves, Eunice Arias Arias realizará un posicionamiento en Querétaro para oficializar su integración a Morena.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ARTURO RODRIGUEZ GARCIA