jueves, 15 de marzo de 2018

Secretario de Gobierno de Guerrero se deslinda de presuntos “orejas”: “falsificaron credencial y mi firma”

El secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, afirmó que las credenciales que exhibieron dos presuntos delincuentes detenidos por agentes federales cuando viajaban armados en una camioneta blindada, son apócrifas, y que “falsificaron” su firma y la acreditación oficial.

Por ello, el funcionario estatal dijo, sin exhibir pruebas, que se vio obligado a rendir un informe y presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para deslindar responsabilidades.



Salazar Adame fijó una postura a través de sus redes sociales que mantiene como privadas donde dijo textual:


“Están a disposición de la PGR, a la cual presentamos informe y denuncia. La SGG no tiene facultades para autorizar portación de armas. Falsificaron credenciales y mi firma”.

Ayer la agencia Apro informó que agentes federales detuvieron a dos presuntos servidores públicos que se desplazaban armados en una camioneta blindada en las inmediaciones de la caseta de peaje de Palo Blanco, sobre la autopista del Sol, al sur de esta capital.

Al momento de la detención, los sujetos se identificaron como agentes de la Secretaría General de Gobierno, incluso mostraron credenciales firmadas por el titular de la dependencia estatal, Florencio Salazar Adame.

A través de un comunicado oficial, el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia, informó que los presuntos funcionarios del gobierno estatal viajaban en una camioneta pick-up roja blindada, modelo Ram, marca Dodge y portaban dos pistolas “de grueso calibre”, así como seis cargadores abastecidos con 50 cartuchos útiles.

Fuentes oficiales informaron que los detenidos se identificaron con credenciales del gobierno estatal expedidas por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y que estaban adscritos a esa dependencia, acusada de espiar a activistas y movimientos sociales en la entidad.


Los dos presuntos “orejas” de la Secretaría de Gobierno estatal fueron identificados como Luis Carlos Hernández Zapata y Damián García Cruz, quienes fueron consignados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, donde se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/526234/secretario-de-gobierno-de-guerrero-se-deslinda-de-presuntos-orejas-falsificaron-credencial-y-mi-firma