lunes, 12 de marzo de 2018

Se intervendrá a más policías municipales: Navarrete Prida

Luego del desarme de policías municipales en Tlaquepaque, Jalisco, el secretario de Gobernación informó que estas acciones forman parte del operativo “Escudo Titán”.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, adelantó este lunes que habrá más operativos de intervención en cuerpos de seguridad municipales, como el ocurrido en Tlaquepaque, Jalisco, por sospechas de infiltración de narcotráfico.

Navarrete Prida informó, en entrevista con medios de comunicación, que estas acciones forman parte del operativo “Escudo Titán”, del que se dará a conocer su evolución en esta semana.



“Esta semana daremos a conocer otros puntos del país donde vamos a hacer lo mismo, y que al margen del respeto con el cual el Gobierno de la República ve la discusión de los mandos únicos o policías únicas, y que no ha podido llegarse a un acuerdo, eso no es pretexto para que nosotros, en ejercicio de facultades constitucionales, tomemos medidas y en coordinación con los niveles de gobierno podamos intervenir”, dijo.

Indicó que ha habido un despliegue amplio de la Policía Federal en distintas regiones del país, que aunque no significa una exclusión de  las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, ha permitido tener una evaluación completa de dónde se debe incidir de manera más efectiva para disminuir los índices de violencia.

El secretario de Gobernación sostuvo que, con la primera intervención en Tlaquepaque, pudo observarse la debilidad que tienen las instituciones municipales .

Agregó que las Fuerzas Armadas seguirán siendo un factor importante en la lucha contra la delincuencia organizada y se encargarán de capacitar a las policías municipales. 


“Esto que estamos dando a conocer hoy de Tlaquepaque, significa que no estamos dejando de hacer cosas, sino que las seguimos haciendo, las podríamos hacer mejor si dialogamos”, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1203/mexico/se-intervendra-a-mas-policias-municipales-navarrete-prida/