martes, 27 de marzo de 2018

Se adjudican 16 de 35 áreas en Ronda 3.1; Pemex se queda con 7

"Los contratos adjudicados tienen una inversión asociada de aproximadamente 8 mil millones de dólares", destacó la Secretaría de Hacienda.

Este martes se adjudicaron 16 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México a 14 empresas agrupadas en 12 licitantes.


En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Energía informaron que los contratos adjudicados tienen una inversión asociada de aproximadamente 8 mil millones de dólares.


“El Estado estará recibiendo, en promedio, entre 72 por ciento y 78 por ciento de las utilidades generadas en los contratos adjudicados. Asimismo, recibirá un total de 124 millones de dólares derivado de las ofertas ganadoras”, detalló.

Las áreas contractuales licitadas se encuentran en provincias petroleras ubicadas en aguas someras del Golfo de México: Burgos, Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

Durante la licitación participaron 18 empresas, agrupadas en 18 licitantes. Como resultado del proceso, se adjudicaron 16 contratos a 12 licitantes.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que los ganadores en la cuenca de Burgos fueron Repsol y Premier con 2 áreas cada una.

En la provincia petrolera Tampico-Misantla-Veracruz, el consorcio Pemex- Deutsche Erdoel- Compañía Española de Petróleos obtuvo 2 áreas; Consorcio Capricorn Energy- Citla Energy, 1, y Consorcio Pemex- Compañía Española de petróleos, 1.

En tanto, en Cuencas del Sureste, el consorcio Pemex-Total se quedó con 2 áreas; Shell-Pemex, 1; Deutsche Erdoel-Premier-Sapura Exploration, 1; Total-BP Exploration México-Pan American, 1; Pemex, 1, y Pan American, 1.

A través del mismo medio, Pemex celebró las siete adjudicaciones que tuvo a su favor, ya sea de manera individual o en consorcio.

La CNH declaró desiertas las licitaciones de las áreas 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de la subasta de la Ronda Tres, al no presentarse propuestas por parte de los licitantes.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2703/mexico/se-adjudican-16-de-35-areas-en-ronda-3-1-pemex-se-queda-con-7/