lunes, 12 de marzo de 2018

Reformas aplicadas, base para futuro gobierno: González Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, sostuvo que la agenda del próximo gobierno deberá tener como base las reformas estructurales implementadas por la actual administración federal.

González Anaya emitió su opinión con base en un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), acerca de la situación actual del país y sus recomendaciones al gobierno que será elegido el próximo 1 de julio.

Durante el foro de la OCDE Un futuro con crecimiento e inclusión, el funcionario citó un párrafo del estudio "Prioridades Estratégicas para México", en el cual, dijo, debe basarse la agenda del próximo gobierno.



“México –leyó González Anaya- necesita redoblar esfuerzos para seguir mejorando sus políticas para promover un crecimiento más resiliente, más incluyente y sustentable. Por ello, es muy importante que el próximo gobierno parta de la base de las reformas implantadas, las ajuste, las mejore y las complemente”. 

El secretario de la SHCP remató la cita: “Creo que esa es la agenda”.

González Anaya inauguró el foro junto con el secretario de Salud, José Narro, y el secretario general de la OCDE, José Angel Gurría Treviño.

En su participación, el titular de Hacienda destacó la colaboración de expertos en el documento de la OCDE y su especialización en temas de México y de los demás miembros del organismo. 

Por su parte, Gurría Treviño sugirió que no debe darse marcha atrás a las reformas estructurales aprobadas y recomendó una “segunda oleada” de reformas complementarias. Entre estas, subrayó la necesidad en fortalecer el Estado de derecho, combatir la inseguridad e implementar el sistema anticorrupción.

El secretario general de la OCDE expresó que el organismo no “pretende decirle (a los mexicanos) qué hacer”, sino que coloca un “espejo para que (el país) pueda verse reflejado con objetividad, desnudos”.

Afirmó que el gobierno “que emane” del 1 de julio requerirá de un “liderazgo fuerte” y de habilidades negociadoras para implementar el nuevo paquete de reformas sugeridas por la OCDE.


El documento "Prioridades Estratégicas para México" será entregado a los candidatos a la presidencia de la República, dijo Gurría Treviño. 

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA QUIROZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/03/12/reformas-aplicadas-base-para-futuro-gobierno-gonzalez-anaya-5097.html