jueves, 8 de marzo de 2018

¿Quién nos va a pagar lo que nos descuenten por llegar tarde?: fallas en el metro retrasan servicio

La revisión en sistemas de modos de conducción en la Línea 12 provocó que los trenes se retrasaran por más de una hora por la mañana de este jueves. El servicio se ofreció hasta la estación Zapata donde usuarios de la Línea 3 también fueron desalojados. En Xola una persona murió al caer a las vías.

La mañana de este jueves resultó accidentada para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en al menos tres de sus líneas (2, 3 y 12) ocurrieron percances que retrasaron la marcha de los trenes, ocasionando la molestia de miles de usuarios que a causa de esto llegaron tarde a sus lugares de destino.



Se quedan varados en la Línea 12

“Mancera, ¿tú nos pagarás lo que nos descuenten por llegar tarde al trabajo?, ¡el servicio del Metro debería ser gratis, que pinche servicio!, fueron algunos de los gritos que usuarios de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac decían a policías y al operador del tren.

Esta mañana, una falla en uno de los trenes de la llamada línea dorada provocó caos en el trayecto y retrasos para llegar a escuela y trabajo para cientos de personas.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre el retiro de uno de los trenes para la revisión en sistemas de modos de conducción. En el interior del Metro, por altavoces, se comunicó que la avería ocurrió en la estación Insurgentes Sur.

El problema se originó cerca de las 6:10 de la mañana, pero fue hasta las 7:11 cuando el Metro dio a conocer lo que pasaba.

En redes sociales, usuarios se quejaron por la saturación que había en las estaciones, por la tardanza de los trenes y por la falta de información.

Una vez que avanzó la marcha del tren con dirección hacia Mixcoac, los usuarios fueron desalojados  en la estación Zapata. Hasta ahí llegaba el servicio.

Elementos de seguridad del Metro pidieron a la gente que esperara el servicio provisional.

Molesta, la gente se dirigió a avenidas como Félix Cuevas y Avenida Universidad a buscar alternativas de transporte para llegar a escuelas y trabajo, aunque muchos ya tenían más de una hora de retraso.

Muchos se organizaron en grupos para llegar en taxi a estaciones de la línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario, otros esperaron microbuses que no se daban abasto.


A pesar de que el servicio se vio interrumpido, en redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo aseguraba que la marcha de los trenes era continua.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/03/fallas-metro-retrasan-servicio/