El Dragonario: PRI-PVEM-Panal deshacen su candidatura común en 15 de 45 distritos del Edomex

miércoles, 7 de marzo de 2018

PRI-PVEM-Panal deshacen su candidatura común en 15 de 45 distritos del Edomex

El PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza renunciaron a modificar su convenio de candidatura común en 15 de los 45 distritos locales, como lo ordenaron los tribunales, por lo que contenderán en solitario en la elección estatal.

No obstante, para la federal los tres trabajarán, cada uno por su parte, en la promoción del voto en favor del candidato presidencial José Antonio Meade.



“Esta estrategia conjunta acordada entre los presidentes de Nueva Alianza, Luz María Escobar Contreras; del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, y del Partido Verde, José Alberto Couttolenc Buentello, se da en el contexto de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Toluca, respecto del convenio de candidatura común”, precisaron.

La noche del 1 de marzo, la Sala Toluca del TEPJF invalidó el convenio original y ordenó su modificación en un plazo de cinco días.

A través de un comunicado, las tres fuerzas involucradas informaron su decisión de participar por separado en la elección local.

A nivel federal, aclararon, se sostiene la coalición Todos por México, de tal manera que cada uno buscará, con sus propios recursos, medios, estrategias y estructuras los sufragios en favor de Meade Kuribreña.

También adelantaron que, pese a que no se concrete la alianza electoral local, se mantendrá la parlamentaria en la próxima Legislatura mexiquense.

En el convenio anulado por la Sala Regional al PRI se asignaron 40% de los votos, y 30% por ciento para cada uno de los aliados (PVEM y Panal); en contraste, éstos últimos apenas postulaban dos candidatos (uno cada uno) y el PRI 13.


“No existe una proporción lógica si le distribuimos o le asignamos la mayoría de los votos a quien tiene la minoría de los candidatos”, advirtieron los magistrados.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/525255/pri-pvem-panal-deshacen-su-candidatura-comun-en-15-de-45-distritos-del-edomex