martes, 13 de marzo de 2018

Presentarán informe “Yo sólo quería que amaneciera” que analiza impactos psicosociales del caso Ayotzinapa

El próximo 14 de marzo se presentará en la Ciudad de México el Informe de Impactos Psicosociales del Caso Ayotzinapa. Este informe toma su nombre, “Yo sólo quería que amaneciera”, del testimonio de uno de los estudiantes sobrevivientes, porque refleja el horror de aquella noche, que se propaga hacia las víctimas y la sociedad mientras no se esclarezcan los hechos y el paradero de los estudiantes desaparecidos, y se sancione a los responsables.


La presentación del informe, originalmente planeada para el 20 de septiembre del 2017, fue suspendida debido al sismo que sacudió la Ciudad de México y otros estados del país. En ese contexto, el equipo que participó en la elaboración del informe se unió a la movilización de la sociedad civil para apoyar con lo que sabemos hacer, acompañar a la gente que esperaba que los cuerpos de sus seres queridos fueran rescatados.

Este trabajo sólo fue posible gracias a la confianza de las víctimas y el apoyo del Centro Prodh, y la colaboración entre el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Fundar y Serapaz. El informe será presentado el miércoles 14 de marzo a las 10 am en el Centro Cultural Tlatelolco.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION