martes, 20 de marzo de 2018

“Por puta te pasó esto”, escribió el feminicida de Jesica en Reforma 222

“No vas tú a destruir mi vida y después como si nada… por puta te pasó esto”, escribió en una nota la expareja de Jesica, a quien asesinó la tarde del 19 de marzo en una tienda departamental del centro comercial Reforma 222 de la Ciudad de México, donde ella trabajaba.

Luego del ataque, se difundió que Jesica había sido objeto de amenazas por parte de su expareja tras la separación y que lo había denunciado a sus padres, con quienes incluso se mudó. Además, la mujer había comentado con sus compañeros de trabajo que en la tienda departamental se sentía segura en el trabajo por las cámaras de seguridad, la zona en la que se ubica la plaza comercial y la extrema vigilancia del lugar, de acuerdo con los testimonios.



El atacante entró a la tienda donde trabajaba Jessica y le disparó varias veces con un arma de fuego, para después intentar suicidarse. En un primer momento, la policía señaló que se trataba de un robo, pero al acudir al lugar de los hechos encontraron la nota del atacante en la que justificaba el feminicidio.

“En un momento escuchamos los disparos y pensamos que era broma. Después todos nos tiramos dentro del restaurante. Empezó a haber mucho movimiento. Cerraron las tiendas de enfrente y comenzó a llegar la policía”, narró a El País Juan Eduardo, quien se encontraba junto a la tienda Nine West, donde se produjo la agresión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tipificó el crimen como feminicidio y abrió una carpeta de investigación, ante lo cual la sociedad en general espera que el delito se resuelva y se acceda a la justicia.

“La Procuraduría abrió una investigación por el delito de feminicidio. Tenemos acreditado que tuvieron una relación sentimental, tan es así que habían procreado a un menor de edad que se encuentra íntegro bajo custodia de su abuela”, indicó la dependencia.


El asesinato de Jesica se suma a los cientos de feminicidios que México registra cada año, sin que las autoridades respondan de manera efectiva para castigar a los responsables y evitar que el número de mujeres en el país que se sienten vulnerables y amenazadas crezca.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/puta-te-paso-escribio-feminicida-jesica-reforma-222/