El Dragonario: Policías amenazan a manifestantes durante protesta por Ayotzinapa

miércoles, 7 de marzo de 2018

Policías amenazan a manifestantes durante protesta por Ayotzinapa

Alrededor de 200 policías acorralaron y amenazaron con agredir al contingente de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos que arribaron a la caseta de Paso Morelos, en Guerrero, para llevar a cabo un mítin.


Los manifestantes también difundirían la realización de la VI Convención Nacional Popular, a celebrarse los días 17 y 18 de marzo.



“Compañeras y compañeros, les informamos que no daremos ni un paso atrás en nuestra protesta y responsabilizamos al gobierno federal y estatal de lo que pueda ocurrir”, señalaron los afectados.

“No les bastó desaparecer a nuestros 43 compañeros, se empeñan en seguirnos hostigando y negando la verdad y la justicia. Se empeñan en seguirnos reprimiendo”, agregaron.


Desde la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014, las acciones en su búsqueda no han cesado por parte de los familiares, estudiantes de la Normal y miembros de la sociedad civil. Sin embargo, las autoridades han emprendido medidas para reprimir los intentos de acceso a la verdad de los hechos, en los que están implicados funcionarios e integrantes del crimen organizado.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/policias-amenazan-manifestantes-protesta-ayotzinapa/