El Dragonario: Piden a Ayuntamiento de Monterrey explicar retiro de memorial para alumnos del Tec asesinados en 2010

miércoles, 7 de marzo de 2018

Piden a Ayuntamiento de Monterrey explicar retiro de memorial para alumnos del Tec asesinados en 2010

Un mural que recordaba a Jorge Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo fue retirado en noviembre de 2017, denunciaron compañeros de los estudiantes.

El movimiento Todos Somos Jorge y Javier, que exige justicia por el asesinato de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey durante un operativo del Ejército en la capital nuevoleonesa, el 19 de marzo de 2010, pidió al presidente municipal de esa ciudad que explique por qué retiró el memorial que recordaba a los jóvenes.



Los compañeros de Jorge Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo enviaron una carta al presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, en la que le piden presentar un escrito explicando el motivo por el que se decidió remover el mural ubicado bajo el puente Eugenio Garza Sada en la esquina con la avenida Luis Elizondo, a un costado de la universidad.


De acuerdo con el movimiento, el memorial fue retirado entre el lunes 20 y el viernes 24 de noviembre de 2017. Su ausencia fue advertida por alumnos, académicos y peatones.

Una fotografía tomada por Google Maps en agosto de 2017 muestra el memorial. Los rostros de los estudiantes fueron difuminados por la aplicación, que de manera automática protege los rostros que aparecen en sus fotografías.

Esta fotografía subida a Facebook por el movimiento Todos somos Jorge y Javier muestra el estado actual del muro sobre el que se había realizado el memorial.


La carta enviada el lunes 5 y recibida el martes 6 también está suscrita por Amnistía Internacional y solicita una autorización por escrito para volver a realizar el mural así como explorar alternativas para garantizar que el memorial no vuelva a ser retirado.



FUENTE: ARISTEGUI NTOICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0703/mexico/piden-a-ayuntamiento-de-monterrey-explicar-retiro-de-memorial-para-alumnos-del-tec-asesinados-en-2010/