jueves, 8 de marzo de 2018

PGR asegura más de 740 kilos de metanfetaminas en narcolaboratorio de Rosarito, juez libera a tres detenidos

El lunes 5 de marzo elementos de la Procuraduría General de la República realizaron un cateo en un inmueble en Playas de Rosarito asegurando 740 kilos 665 gramos 700 miligramos de metanfetamina y 172 litros 80 mililitros de acetona.


El cateo se originó ya que días antes elementos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano, aseguraron en el domicilio, ubicado en la calle Manuel José Toro de la colonia Benito Juárez, más de 230 kilos de metanfetaminas y detuviero a tres sujetos. El sitio era utilizado como narcolaboratorio.

Los detenidos en el lugar fueron José Manuel Lizárraga Félix, quien presuntamente se encargaba de vigilar y “cocinar” la metanfetamina, Fernando Javier Trinidad Solís, quien se dedicaba de vigilar y coordinar al personal,  y Onésimo Rodríguez Peraza, quien al parecer administraba los precursores químicos para la elaboración de la metanfetamina, además éste último cuenta con antecedentes penales señalados en el 2010 por violencia intrafamiliar y en el 2015 por abuso de confianza.


Sin embargo el juez Enrique Palacios Iniesta decretó ilegal la detención d elos tres sujetos  y ordenó su liberación de inmediato, ya que según dijo que el contenido del Informe Policial Homologado era “inverosímil”.

Cabe destacar que el lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables del ilícito.






FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ZETA.
LINK: http://zetatijuana.com/2018/03/pgr-asegura-mas-de-740-kilos-de-metanfetaminas-en-narcolaboratorio-de-rosarito-juez-libera-a-tres-detenidos/