lunes, 12 de marzo de 2018

Paro de labores, marchas, mítines y amparos de telefonistas contra el IFT

El sindicato que encabeza Francisco Hernández Juárez acordó una serie de acciones para protestar contra la decisión del IFT de ordenar la separación funcional de Telmex.

Durante su Asamblea Nacional del pasado fin de semana, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) acordó una serie de medidas, entre ellas un paro de labores el próximo miércoles 4 de abril, para protestar contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordena la separación funcional de Telmex.

El gremio que dirige Francisco Hernández Juárez reiteró que el fallo del organismo pone en riesgo la viabilidad de la empresa telefónica y lesiona los intereses de los 60 mil agremiados.


Por ello, además del paro de labores, se realizarán marchas y mítines a nivel nacional, además de que se convocará a faltas colectivas y se presentarán amparos.

Por lo pronto, los delegados que participaron en esta Asamblea Nacional, establecieron que darán seguimiento a los amparos indirectos que se encuentran a análisis en los Juzgados de Distrito en Materia Admnistrativa, de Competencia Económica y Telecomunicaciones, y de Radiodifusión.

Incluso, no se descartó que se interpongan quejas y denuncias contra los comisionados del IFT. Para ello, a través de los mecanismos de transparencia, pedirán los estudios de impacto regulatorio, económico y laboral en los que fundamentó su fallo, con el propósito de revertirlo.

Una vez agotadas las instancias a nivel nacional, el STRM no descartó promover una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pues considera que la separación funcional pone en riesgo sus conquistas laborales; así como una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, Hernández Juárez recordó que Telmex está emplazada a huelga este 25 de abril para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y por revisión salarial.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ISAÍAS ROBLES.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1203/mexico/paro-de-labores-marchas-mitines-y-amparos-de-telefonistas-contra-el-ift-documento/