martes, 20 de marzo de 2018

Paran actividades en el ISSSTE y COBAO; Sección 22 anuncia actividades de protesta

Luego de la prolongada huelga en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ahora trabajadores del Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE, iniciaron en punto de las siete horas de este martes una asamblea permanente que deja a usuarios sin consulta externa, cirugías programadas, servicios de laboratorio y rayos X.

De acuerdo con la delegada sindical, Margarita Díaz Navarrete, esta protesta se realiza por un acuerdo que los delegados a nivel estatal alcanzaron desde el pasado 9 de marzo, ya que entre 400 y 800 trabajadores no han recibido sus vales desde diciembre. Cabe destacar que esta acción se da a pesar de que nivel central acordó que este jueves 22 de marzo se comiencen a pagar los 10 mil 700 pesos que se adeudan a cada trabajador.

Por otra parte, también integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) pararon sus actividades en los 86 centros de trabajo existentes, lo que afecta a cerca de 36 mil estudiantes del estado. Esta acción que se prevé dure 12 horas, se realiza por la falta de pago en cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE, FOVISSSTE y Vivienda FOVISSSTE, entre otros.

Cabe mencionar que ante este panorama, la Sección 22 también alista la suspensión de actividades escolares para abril y mayo con el objetivo de concretar un paro educativo nacional, que de batalla a las reformas estructurales y en particular contra la Reforma Educativa.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION