martes, 27 de marzo de 2018

Obtiene Sempra permiso por 30 años para parque de energía solar

Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V., (IEnova), una empresa de Sempra Energy, a través de Energía Sierra de Juárez Holding S. de R.L. de C.V., obtuvo de la Semarnat el permiso ambiental por 30 años para el desarrollo del proyecto de energía solar “Rumorosa Solar”.

El proyecto se aprobó el 15 de marzo pasado y se publicó en la gaceta ecológica de la Semarnat el 22 de marzo, en el resolutivo número dos del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.


De acuerdo con el trámite ingresado a Semarnat a mediados de septiembre del 2017, el proyecto se localiza en el municipio de Tecate, Baja California, en una superficie de 135.63 hectáreas.

Contará con una capacidad de 41 Megawatts de potencia nominal de corriente alterna a la salida de los inversores y 53.77 MW pico (MWP), conectada a red mediante sistema de seguimiento de 123 gigavatio por hora (GWH), según la gaceta ecológica.

En cuanto a la interconexión, indica la solicitud, se realizará mediante la colocación de torres y líneas de alta tensión en una longitud aproximada de 2.77 kilómetros, en un ancho de 30 metros hasta la subestación existente, con una superficie de 8.33 hectáreas de la línea interconexión, siendo la superficie total del proyecto de 143.96 hectáreas.

Este proyecto se lo adjudicó Ienova tras convocatoria emitida por el Centro Nacional de Control de Energía en la segunda subasta de largo plazo para la contratación de potencia, energía eléctrica acumulable y certificados de energías limpias, informó la empresa a finales de septiembre del año pasado.


Fuente: Semanario Zeta
Autor: Marco A. Flores
http://zetatijuana.com/2018/03/obtiene-sempra-permiso-por-30-anos-para-parque-de-energia-solar/