El Dragonario: Mujeres de más de 35 países acudirán al llamado de las mujeres zapatistas

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mujeres de más de 35 países acudirán al llamado de las mujeres zapatistas

Desde diciembre del año 2017, las mujeres que forma parte del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), lanzaron una convocatoria a nivel internacional, para encontrarse con las mujeres que luchan y resisten contra el capitalismo. El “Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de mujeres que luchan’’ será realizado desde el día 7 al 9 de marzo de 2018 en territorio liberado por los y las zapatistas.

A este evento solo están convocadas puras mujeres, no se aceptarán hombre. Los hombres zapatistas se encargarán de las labores necesarias para que las mujeres convocadas puedan “jugar, platicar, cantar, bailar, decir poesías, y cualquier forma de arte y cultura”, dice la invitación.

El evento se realizará en el llamado Caracol de Morelia, zona de Tzotz Choj, Chiapas, México, los días 8, 9 y 10 del mes de marzo del 2018. En las participaciones políticas, artísticas y deportivas hay 202 propuestas, entre ellas: Linaje femenino, cuerpo de la mujer, formas de resistencia, defensa de derechos humanos y promoción de la cultura, educación antimachista, experiencia de sobreviviente a la violencia. Hasta finales de enero, más de 600 mujeres de 35 países se registraron.


FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION