jueves, 29 de marzo de 2018

Más de 13 mil millones de pesos del ahorro pensionario se destinarán a construcción del NAICM

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI Banorte destinarán 13 mil 500 millones de pesos del ahorro pensionario de los trabajadores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), lo que representa 10 por ciento de las emisiones totales para financiar el proyecto, anunció la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).


“En esta emisión participaron las Afore Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI Banorte, con un monto global de 13 mil 500 millones de pesos que representa 45 por ciento de la oferta global de la emisión. Del universo total de activos gestionados por las cuatro Afores, dicho monto representa 0.9 por ciento de sus activos”, señaló la Comisión.

Según el organismo, los trabajadores “participantes” serán beneficiados con la inversión a través de ventajas “relevantes” en “términos de diversificación y rendimientos para las carteras de inversión”.

La Consar agregó que “al ser las Afore inversionistas de largo plazo les es posible invertir en instrumentos respaldados por proyectos de infraestructura de larga duración en los que podrían tener una rentabilidad mejor que los instrumentos tradicionales”.

La inversión de los más de 13 mil millones de pesos corresponde a la tercera emisión de la Fibra E, es decir, del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/mas-13-mil-millones-pesos-del-ahorro-pensionario-se-destinaran-construccion-del-naicm/