martes, 20 de marzo de 2018

Mañana inicia Foro - Seminario “Impunidad Ayer y Hoy”

Con el objetivo de compartir estrategias y mecanismos de acceso a la justicia, verdad, memoria, reparación del daño ante la grave crisis en materia de violaciones a derechos humanos. Mañana miércoles 21 de marzo, iniciará el Foro - Seminario “Impunidad Ayer y Hoy. 

Experiencias del sur global sobre justicia, verdad y memoria frente a crímenes de Estado” en del Claustro de Sor Juana (Izazaga 92, Centro, Ciudad de México).

En dicho evento se contará con la presencia de expertos académicos y de la sociedad civil organizada de talla internacional como Cath Collins (Chile), Emilio Peluso (Brasil), Jo-Marie Burt (WOLA-EUA), Kate Doyle (Washington D.C) y Theo Rugnicof (Reino Unido), entre otros participantes.

Quienes a través de mesas abiertas de discusión abordarán los ejes de: Justicia, Verdad, Memoria e Impacto psicosocial, asimismo se realizará el Seminario Impunidad de Ayer y Hoy, en donde se compartirán herramientas de justiciabilidad, exigibilidad y acompañamiento desde y para la sociedad civil.

Cabe destacar que el evento organizado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción por los Derechos Humanos y Article 19, entre otras organizaciones, se realizará del 21 al 23 de marzo con un horario de 9 a 14 horas.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION