viernes, 2 de marzo de 2018

La UNAM suspende a vigilantes que no apoyaron a estudiante que denunció narcomenudeo

La Universidad abrió la investigación correspondiente y ofreció apoyo a Axel Lara, alumno de Derecho.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras los hechos ocurridos el miércoles en los jardines de la Biblioteca Central, suspendió a los tres vigilantes que no actuaron ante la denuncia de un alumno que evidenció a un grupo de supuestos narcomenudistas.

El miércoles, Axel Lara, alumno de la Facultad de Derecho, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se observa cuando solicita apoyo al cuerpo de vigilancia de la Universidad para retirar a personas que consumen y venden droga en la parte trasera de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.



Al llegar al lugar acompañado de los vigilantes fue amenazado por los supuestos vendedores. “Cuando te topemos solo”, “ve a los frontones, ahí matan gratis“, le dijeron los jóvenes que lo amenazaron.

En el video se puede observar cómo elementos del cuerpo de vigilancia de la Universidad que acompañan al estudiante no hacen nada tras las amenazas que recibe Axel, lo que provocó muchas criticas en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado, la UNAM señaló que levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente.

La Universidad también dijo que ofreció el apoyo necesario a Axel Lara para salvaguardar su integridad física.


Comunicado íntegro:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0203/mexico/la-unam-suspende-a-vigilantes-que-no-apoyaron-a-estudiante-que-denuncio-narcomenudeo/