miércoles, 14 de marzo de 2018

La actriz Fernanda Ostos denuncia agresión sexual en la CDMX; hay un detenido

Luego de que un hombre la tocó lascivamente, la actriz Fernanda Ostos denunció al presunto agresor, quien fue detenido por policías capitalinos en calles de la colonia Condesa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un hombre de 26 años, quien presuntamente agredió sexualmente a la actriz y cantante Fernanda Ostos, en calles de la colonia Condesa.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, la actriz denunció que alrededor de las 6:55 de la tarde la “manosearon con violencia (…) me manoseó los senos de una manera tan fuerte, tan agresiva y tan violenta que me dolió”.






Luego del tocamiento, Ostos corrió detrás del agresor, a quien alcanzó en la calle Parras, en el Parque México, donde comenzó a gritar para que policías que se encontraban en el lugar la auxiliaran en la detención del acusado.

“Voy a levantar la denuncia. Por lo que hago esta transmisión es porque me da mucho coraje, no poder estacionar mi carro y bajarme tranquilamente, como cualquier persona, porque vivo en una ciudad donde esto pasa”, dijo la actriz.

Fernanda Ostos narró que esta es la segunda ocasión en la que es víctima de un acto de violencia similar, y que en su anterior experiencia los policías le sugirieron denunciar al agresor por robo, “porque si no no le va a pasar nada”.

“Es más fuerte que me intente robar la cartera esta persona a que me haya tocado los senos, porque mi cuerpo vale menos”, denunció.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que se logró la detención del indiciado y se abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado.

Luego de presentar su denuncia, Fernanda señaló que su intención no es llamar la atención, pero fue algo “muy desagradable”, e invitó a otras mujeres que hayan sido víctimas de actos de acoso a señalar a sus agresores, y proceder legalmente.


“Yo no sé qué vaya a pasar con las autoridades y qué vayan a decidir, pero solo quiero decir que yo tengo que hacer mi parte, y mi parte es denunciar, no quedarme callada”, finalizó.





Entre 2016 y 2017, en la Ciudad de México se iniciaron 2029 carpetas de investigación por delitos sexuales, de acuerdo con el Quinto Informe de la Procuraduría General de Justicia.


De ellas, 1798 fueron por abuso sexual, 216 por hostigamiento sexual y 13 por estupro.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/03/procuraduria-investiga-abuso-sexual-fernanda-ostos/