miércoles, 21 de marzo de 2018

Hay mayor cobertura de servicios básicos, pero la calidad no ha aumentado: Coneval

El Seguro Popular, por ejemplo, ha permitido tener una mayor cobertura "pero seguimos viendo diferencia en la calidad en los hospitales", señaló Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Coneval.

Si bien la cobertura de servicios básicos ha aumentado durante esta administración, la calidad no ha incrementado con la misma velocidad, afirmó Gonzalo Hernández Licona, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).



“La calidad no ha aumentado en la misma velocidad, y cuando uno habla de acceso efectivo a los derechos implica todo el paquete completo, no sólo la cobertura”, dijo en entrevista para #AristeguiEnvivo.

Por ejemplo, comentó, el Seguro Popular ha permitido tener una mayor cobertura y eso ha implicado una reducción en la carencia de acceso, pero es el acceso básico, eso no quiere decir que la calidad haya aumentado a la misma velocidad, seguimos viendo diferencias en la calidad en los hospitales”

Añadió que “vemos más población con piso de cemento, con electricidad, drenaje y más niños en escuelas primarias, secundarias y preparatoria, pero también vemos fluctuaciones en el ingreso de los mexicanos”.


Ante esto, Hernández Licona señaló que “si bien es importante reducir la pobreza, también es necesario tener como guía de la política pública el acceso amplio a los derechos, como lo marca la Constitución Mexicana, artículo 1 y 4, lo que también le puede a dar a México una mayor rapidez en alcanzar un mejor desarrollo medido en igualdad de oportunidades, igualdad de circunstancias, calidad en educación y servicios de salud”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2103/mexico/hay-mayor-cobertura-de-servicios-basicos-pero-la-calidad-no-ha-aumentado-coneval/