miércoles, 28 de marzo de 2018

Habrá corredor de transporte público con ruta Auditorio-Reforma-Santa Fe

El 15 de abril próximo comenzará a funcionar, en una especie de continuación de la nueva Línea 7 del Metrobús.

La Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino declaró la necesidad de la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe.


Según explicó en la Gaceta Oficial, éste debe brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido y menor generación de emisiones contaminantes.

El martes, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que el 15 de abril próximo comenzará a funcionar este corredor, con unidades para 90 y 120 pasajeros que permitirán una reducción de emisiones de hasta 90 por ciento.


La Semovi destacó que la magnitud de la demanda que requiere transporte público de pasajeros sobre el recorrido Auditorio-Reforma-Santa Fe justifica la implantación de un sistema de mediana o alta capacidad, que aproveche de manera más eficiente la infraestructura vial disponible.

Precisó que para atender esta demanda al inicio de actividades de este nuevo servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 18 autobuses Linner G y 18 Ridder G, ambos con motor Cummins de seis cilindros a gas natural comprimido que cubrirán una demanda diaria de 49 mil 217 usuarios aproximadamente.

Para ello, apuntó, se requiere que las avenidas señaladas en los estudios realizados cuenten con la infraestructura necesaria para la operación de este corredor como son señalamientos horizontales, terminales, bases y 34 paradas.

La dependencia capitalina indicó que los recursos que ingresen al corredor por la venta de pasajes se concentrarán en un fondo centralizado, a partir del cual se distribuirán en función de los requerimientos.

Refirió que con este sistema de cobro, la recaudación monetaria quedará fuera del manejo directo del operador, por medio de la implementación de la utilización de contadores de pasajeros electrónicos, cámaras de video vigilancia y gabinetes fijos de colectores de monedas.

Para atender la demanda del transporte público de pasajeros del corredor, agregó que se otorgará una concesión a la persona moral que integra como socios a los concesionarios individuales de transporte colectivo y que deberán cumplir con ciertos requisitos.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2803/mexico/habra-corredor-de-transporte-publico-con-ruta-auditorio-reforma-santa-fe/