lunes, 5 de marzo de 2018

Guajardo dice: “Aranceles al acero y aluminio, forma equivocada de incentivar un TLCAN moderno”

El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, contestó al mandatario estadunidense, Donald Trump, sobre su insistencia de imponer un impuesto a las importaciones de aluminio y acero.

“México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”, escribió Guajardo en su cuenta de Twitter.



Esta mañana, el presidente Trump aprovechó una serie de mensajes en Twitter para reiterar su decisión de firmar esta semana una orden ejecutiva para imponer tarifas arancelarias del 25 y 10% a las importaciones de acero y aluminio.


Trump achacó al TLCAN el incremento en el déficit comercial estadunidense.

“Tenemos grandes déficits comerciales con Canadá y México, el TLCAN que está renegociándose en estos momentos, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Una masiva reubicación de empleos y compañías. Tarifas al acero y aluminio únicamente se eliminarán si se firma un TLCAN justo y nuevo”, indicó Trump en uno de sus mensajes matinales de este lunes en Twitter.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/524842/y-guajardo-dice-aranceles-al-acero-y-aluminio-forma-equivocada-de-incentivar-un-tlcan-moderno