miércoles, 21 de marzo de 2018

Grupo armado retiene a hermana de Beatriz Mojica en Guerrero; la libera tras operativo

La exdiputada federal perredista Teresa Mojica Morga fue privada de su libertad por un grupo armado que la interceptó en las inmediaciones de la caseta de peaje de La Venta en Acapulco, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la autopista del Sol, y fue liberada una hora después sobre la misma vía federal.

La víctima es hermana de la precandidata al Senado por Guerrero de la coalición por México al Frente, Beatriz Mojica Morga.

Reportes oficiales indican que cerca de las 20:45 horas de ayer, se reportó la privación de la libertad de la exlegisladora federal Teresa Mojica y su asistente, identificada como Azucena Salazar, cuando ambas mujeres se desplazaban a bordo de una camioneta blanca.


Los informes refieren que un grupo de sujetos armados interceptaron a las víctimas a 10 kilómetros de la caseta de peaje de La Venta en Acapulco, sobre el carril Sur – Norte de la Autopista del Sol.

La precandidata al Senado y hermana de la exdiputada federal, alertó a través de redes sociales a sus amigos y pidió a la militancia perredista que bloquearan entradas y salidas de los poblados de Tierra Colorada y El Ocotito, zonas donde existen entronques con la autopista del Sol.

Autoridades federales informaron que también cerraron las entradas y salidas de la Autopista del Sol en el tramo Acapulco-Chilpancingo.

Esta situación provocó que los agresores liberaran a las dos mujeres kilómetros antes de llegar a la caseta de Palo Blanco, ubicada a una hora del punto donde fueron interceptadas.

Los sujetos armados escaparon y la exdiputada federal perredista, así como su asistente fueron auxiliadas por autoridades.

Hasta el momento se desconoce el origen de la agresión, pero este hecho se registra en un contexto de violencia extrema en la entidad y denuncias ciudadanas sobre asaltos en la vía federal, donde se han reportado ataques armados contra automovilistas.

Incluso, la semana pasada fueron detenidos dos presuntos delincuentes que se desplazaban sobre la autopista del Sol, a bordo de una camioneta blindada y que se identificaron como agentes encubiertos de la Secretaría de Gobierno estatal y exhibieron credenciales firmadas por el titular de la dependencia, Florencio Salazar Adame.


Al respecto, el funcionario estatal se deslindó de los supuestos “orejas” y aseguró que habían falsificado su firma y las credenciales eran falsas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/526940/grupo-armado-retiene-a-hermana-de-beatriz-mojica-en-guerrero-la-libera-tras-operativo