martes, 13 de marzo de 2018

Gobierno de Puebla contrató línea telefónica desde donde se atacó a AMLO; contrato ya venció, responde

La Secretaría de Finanzas y Administración poblana aseguró que no existe algún contrato vigente entre la telefónica y el gobierno estatal.

La empresa de telecomunicaciones Axtel informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el número telefónico desde el que se hicieron llamadas con propaganda negativa contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, en enero pasado, fue contratado por el gobierno de Puebla en diciembre de 2008.






Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, mostró parte del expediente abierto tras la denuncia de las llamadas telefónicas. En él se lee la respuesta de la empresa Axtel al Instituto: “respecto del número 222 777 8907, el diecinueve de diciembre de dos mil ocho, celebró contrato de arrendamiento, venta de equipos de telecomunicaciones y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno del Estado de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración“.


La Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla reaccionó en un comunicado en el que asegura que la vigencia del contrato referido por Axtel terminó el 15 de febrero de 2012 y que actualmente el gobierno poblano no tiene contratos vigentes con Axtel.


“El Gobierno del Estado de Puebla se mantiene al margen del proceso electoral y refrendado su compromiso con la democracia,  se ha instruido que todo servidor público que cometa alguna irregularidad en materia electoral será cesado”, añadió en un comunicado el vocero de la dependencia.





Duarte Olivares mostró este martes el documento en el que Axtel informa sobre el contrato celebrado en 2008 con el gobierno de Puebla y aseguró que la administración panista en aquel estado miente, aunque no mencionó la finalización del contrato entre la compañía telefónica y el gobierno poblano.





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1303/mexico/gobierno-de-puebla-contrato-linea-telefonica-desde-donde-se-ataco-a-amlo-contrato-ya-vencio-responde/