martes, 27 de marzo de 2018

Gobierno capitalino reforzará abasto de agua durante Semana Santa

La CDMX dispondrá de 450 pipas para abastecer de agua potable a colonias y barrios donde se solicite el servicio.

A partir de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de diversas dependencias, desplegará más de 450 pipas de agua en las 16 delegaciones para reforzar el abasto del vital líquido durante la temporada de calor.


En una tarea coordinada, las secretarías de Gobierno (Secgob) y Desarrollo Social (Sedeso), el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), los sistemas de Aguas (Sacmex) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y la Contraloría General trabajarán para acercar a la población el recurso de manera gratuita y supervisar que llegue correctamente a donde más se requiere.

“Todos y cada uno de ellos estarán en una tarea específica para llevar una atención oportuna a la demanda de agua en la Ciudad de México (…) Es un esquema de atención en el que están vinculadas” esas despendencias, subrayó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar esta acción.

Detalló que el C5 dará seguimiento a la ruta de las pipas a lo largo y ancho de la metrópoli.

Locatel y Sacmex captarán dónde se tiene la principal demanda mediante reportes vecinales; mientras, la Sedeso publicará el estado de personas beneficiadas por los programas y acciones relacionadas con capacitación para atender cualquier solicitud.

“Habrá brigadas para reparación de fugas menores”, abundó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que la labor de los contralores ciudadanos inicia una vez registrados los reportes telefónicos y su función será vigilar que la distribución sea ordenada, honesta y eficiente; es decir, que no se lucre ni se politice. A quienes sean sorprendidos con alguna anomalía, se les impondrán sanciones penales.

“Es una contraloría social (…) Estarán presentes en las garzas de distribución y atendiendo las pipas de agua. En ese momento se dirigirán las pipas debidamente monitoreadas por el C5”, abundó.

De acuerdo con un comunicado del GCDMX, cada pipa tiene capacidad de carga de 20 mil litros en promedio, y adicional a las 450 que se arrendarán, el gobierno capitalino cuenta con 40 más, además de las que tienen las delegaciones, vehículos que también reforzarán el abastecimiento.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2703/mexico/gobierno-capitalino-reforzara-abasto-de-agua-durante-semana-santa/