lunes, 5 de marzo de 2018

Garantiza TEPJF orden y paz en calificación de la elección del 1o de julio

La presidenta del máximo tribunal electoral del país dijo que trabajarán en garantizar condiciones equitativas de competencia para que cada voto cuente por igual, pues de ello dependerá la legitimidad de las autoridades electas.

Los tribunal electorales de todo el país garantizaron que habrá orden y paz social en la calificación de las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La judicatura nacional electoral unida asumimos, en nuestro ámbito de competencia, nuestra responsabilidad de garantizar el orden y la paz social durante los procesos electorales y, particularmente, en su etapa de calificación”, apunto.






Al inaugurar la Décima Edición del Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales de la República Mexicana, en Mérida, Yucatán, Otálora Malassis confió que 2018 será un ejemplo de elecciones libres y competidas, que permitirán el cambio pacífico de los gobernantes.

Agregó que esto se logrará gracias a la colaboración entre autoridades electorales y la participación ciudadana. “Los comicios del 1º de julio serán una manifestación del compromiso democrático de los mexicanos“, dijo.

La presidenta del máximo tribunal electoral del país subrayó que se redoblarán esfuerzos para proteger los derechos políticos y garantizar condiciones equitativas de competencia para que cada voto cuente por igual.


“De ello dependerá la legitimidad de los nuevos gobiernos y legislaturas electos, que cuenten con la legitimidad de inicio. Juntos garantizaremos la legitimidad democrática de las elecciones y de los candidatos que resulten favorecidos con el voto ciudadano.”, explicó.





Janine Otálora manifestó el compromiso de magistradas y magistrados electorales de todo el país de proteger la Constitución, y de cumplir y hacer cumplir la ley, para “lograr que los órganos de representación popular se renueven de forma ordenada y pacífica, garantizando su legitimidad y fortaleciendo la calidad de nuestra democracia”.


En el evento de inauguración estuvieron presentes Rolando Zapata, gobernador de Yucatán; el ministro Alberto Pérez Dayan, con la representación del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el magistrado César Wong, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana; y el magistrado Fernando Bolio, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, entre otros.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0503/mexico/garantiza-tepjf-orden-y-paz-en-calificacion-de-la-eleccion-del-1o-de-julio/