martes, 13 de marzo de 2018

Fuerte preocupación porque el Congreso sigue sin regular publicidad oficial: Fundar

"Hay muy poco tiempo, se atraviesa Semana Santa" y los legisladores aún no tienen predictamen sobre cómo regularán la publicidad oficial, indicó Justine Dupuy.

“Ya restan escasos cincuenta días para que se cumpla el plazo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de regular la publicidad oficial en el país, antes del 30 de abril, mediante un proceso abierto y de participación ciudadana.

Hasta la fecha, la lógica electoral y la falta de voluntad política han prevalecido y paralizado el trabajo legislativo”, denunciaron organizaciones sociales y diversas personalidades en una carta enviada a diputados y senadores.




Al respecto, Justine Dupuy, coordinadora del programa de rendición de cuentas y combate a la corrupción de Fundar, lamentó que “hay muy poco tiempo, se atraviesa Semana Santa y la preocupación es fuerte“, pues no hay señales de que estén tomando en serio el tema y se esté avanzando.



Acusó que podemos estar en un “proceso de simulación” del Congreso, pues desde diciembre han pedido una ruta crítica de cómo van a trabajar; recordó que han esperado más de 10 años para que se regule el tema.

“Hemos mandado dos cartas al Congreso y no hemos tenido la publicación de una ruta crítica y lo segundo que pedimos es que ya exista un documento de trabajo, un predictamen de ley sobre el cual ya podríamos trabajar, ya podrían convocar a la sociedad civil a hacer comentarios”, abundó.


Consideró que no debería pasar esta semana sin tener un ruta crítica y un predictamen.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1303/mexico/fuerte-preocupacion-porque-el-congreso-sigue-sin-regular-publicidad-oficial-fundar-documento/