miércoles, 21 de marzo de 2018

“Fueron directo contra las niñas, las tusaron”: Juan Angulo sobre ataque a telesecundaria en Acapulco

Fue en la colonia Frontera en donde ocurrieron los hechos, "una zona de muchos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado".


“El móvil no fue directamente el robo como había ocurrido en otras ocasiones sino que fueron directo contra las niñas, las hincaron y a algunas, ellos mismos, con tijeras de jardín, les cortaron  el cabello, las tusaron“, narró el periodista Juan Angulo, director del periódico El Sur de Guerrero.


En entrevista para #AristeguiEnVivo, dio detalles del ataque ocurrido la mañana del pasado 20 de marzo cuando sujetos ingresaron a la telesecundaria Cuitláhuac en Acapulco para cortar el cabello de 20 alumnas y dos profesoras.

Angulo describió los hechos como algo “realmente muy extraño” pues señaló que no se tienen antecedentes parecidos; además dijo que esa escuela ya había sido asaltada en dos ocasiones previas pero en ésta no fue ese el motivo por el que llegaron los cuatro agresores armados con palos. 

“Sí han entrado hombres armados a las escuelas de la periferia de Acapulco en varias ocasiones, incluso hace dos o tres años hubo una crisis  realmente grave”, señaló el periodista quien además explicó que durante esa época, los asaltantes esperaban a los profesores a las afueras de los colegios para quitarles sus pertenencias y dinero.


Esa situación llevó a los docentes y a los padres de familia a “exigir una vigilancia permanente en esas escuelas de esa zona. Se desplegaron soldados del Ejército, algunas veces marinos, en unas 200 escuelas de la zona conurbada de Acapulco”.



Sin embargo, lo que ocurrió la mañana del martes en la telesecundaria a la que asisten aproximadamente 100 alumnos, fue algo que ha desatado muchas dudas. Los agresores ingresaron al plantel, atacaron a las niñas “sobretodo  fueron con las niñas de pelo largo e hicieron lo mismo con dos maestras y sí se llevaron celulares y otras cosas pero fue algo adicional, que incluso una muchacha llevaba 400 pesos que se los daba pero le dijeron que no venían por dinero“, explicó Juan Angulo.

“En un boletín de la policía dice que puede ser una cosa de bullying pero los padres no se explican por qué de esta práctica de ir a cortarles el cabello a sus hijas”, dijo el periodista quien además señaló que ahora se conoce que existe un mercado negro para eso. 

Fue en la colonia Frontera en donde ocurrieron los hechos, “una zona de muchos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado”, enfatizó Angulo., “Cerca está Ciudad Renacimiento, La Zapata, La Vacacional, todas son colonias asociadas a la violencia del crimen organizado”, factores que generan la hipótesis de que el cortar el cabello a las niñas pudiera tener algo que ver con la delincuencia. 

“El crimen organizado en México le entra a todo, le entra al cultivo, al narcomenudeo, le entra a la extorsión, al robo de coches, a todas las actividades delictivas y al parecer ahora le está entrando con otra”, dijo el directivo de El Sur.


También enfatizó que, a pesar de haber ocurrido cerca de las 8:00 am y de contar con el reporte de la policía en poco tiempo, “el gobernador Héctor Astudillo dijo que sabía poco del problema y eso es preocupante”. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2103/mexico/fueron-directo-con-las-ninas-las-tusaron-juan-angulo-sobre-ataque-a-telesecundaria-en-acapulco/