jueves, 1 de marzo de 2018

Ex funcionario es ejecutado en su restaurante en Tulum, Quintana Roo; hay 2 detenidos

Debido a la cercanía del Palacio Municipal con el lugar de los hechos, elementos de seguridad y médicos arribaron a la brevedad, atendiendo inmediatamente al entonces herido e impidiendo que los presuntos agresores huyeran. Esta supuesta ejecución es la sexta del 2018 relacionada con la narcoviolencia.

El empresario y ex funcionario estatal y municipal, José Ricardo Suárez Beltrán, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en el interior de su restaurante “Raíces de Tulum”, en Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, la ejecución se llevó a cabo por dos presuntos sicarios frente a comensales que cenaban en el lugar, el cual se ubica muy cerca del Palacio Municipal.



El par de presuntos asesinos intentaron huir del lugar , sin embargo, autoridades municipales llegaron a la brevedad e impidieron que se dieran a la fuga, incautándoles, además, dos pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo co el diario Por Esto, esta presunta ejecución es la sexta del 2018, relacionada con la narcoviolencia.

El asesinato se habría perpetrado a las 22:30 horas de este día, luego de que autoridades recibieron el reporte de que un hombre fue baleado dentro del “Raíces de Tulum”.

Debido a la cercanía del Palacio Municipal con el lugar de los hechos, elementos de seguridad y médicos arribaron a la brevedad, tratando inmediatamente al entonces herido e impidiendo que los presuntos agresores huyeran.

La cabeza del empresario yacía caída sobre una de las mesas del lugar, por lo que fue inútil el esfuerzo de los paramédicos de brindarle los primeros auxilios a Suárez Beltrán.

De octubre de 2016 a 13 de julio de 2017, José Ricardo Suárez Beltrán, de aproximadamente 50 años de edad, fungió como director de Ingresos del Ayuntamiento de Tulum, durante más de diez años  de Patentes de la Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad.


Los presuntos autores del asesinato fueron identificados como L.M.J, de 25 años de edad, originario del estado de Tabasco y O.A.B.R, de 41 años de la Ciudad de México, y puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-03-2018/3391956