jueves, 1 de marzo de 2018

Estudiantes protestan para exigir seguridad en Ciudad Universitaria

Alrededor de un centenar de estudiantes protestaron frente a Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM para exigir fin a la violencia y que las autoridades contemplen a los alumnos, profesores y trabajadores en la elaboración de estrategias de seguridad en el campus, tras la balacera que se registró el pasado viernes y dejó dos personas muertas.

Los estudiantes, en su mayoría integrantes de colectivos y organizaciones, manifestaron que rechazan la criminilización de los consumidores de drogas y la campaña que inició la UNAM este lunes titulada “No es tu amigo, es un narco”, con la que, aseguraron, la universidad responsabiliza a los estudiantes consumidores de la violencia.



Señalaron que es necesario que el gobierno destine los recursos invertidos en las fuerzas armadas y la compra de armas en la educación, así como que procure la seguridad en los medios de transporte.

“Vivas nos queremos, vivos nos queremos”, pronunciaron al condenar los hechos de violencia que se han registrado en las instalaciones universitarias y en sus alrededores, tales como el asesinato de estudiantes dentro del campus.


Los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que inicien las discusiones sobre las medidas para que la Universidad Nacional Autónoma de México “pueda seguir siendo la Universidad de la Nación, en la que podamos sentirnos seguros”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/estudiantes-protestan-exigir-seguridad-ciudad-universitaria/