miércoles, 21 de marzo de 2018

Estudiantes de la ENTS denuncian acoso de sus maestros y exigen justicia por ataque a su compañera

La Maestra Leticia Cano, directora de la ENTS, reprobó y rechazó “todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad”.


Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufrió de violencia de género en las instalaciones del plantel por una persona que no ha sido identificada, informó la institución.

La ENTS emitió un comunicado en el que condenó el hecho y señaló que la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM por lo que se levantó, junto con la víctima, un acta ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el comunicado, la escuela esta apoyando, asesorando y acompañando de manera jurídica a la afectada.

La Maestra Leticia Cano, directora de la ENTS, reprobó y rechazó “todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad”.


Además, señaló que su compromiso en las acciones de prevención de género continuarán, entre ellas la colocación de botones de seguridad en los baños, además de recorridos y labores de vigilancia por empleados de la escuela desde las 06:45 hasta las 22:00 horas.



Este martes, usuarios de redes sociales reportaron que una alumna de segundo semestre había sido víctima agredida sexualmente en los baños del edificio B de la Escuela Nacional de Trabajo Social, ubicada en Ciudad Universitaria, aproximadamente a las 6:50 de la mañana.

ESTUDIANTES REALIZAN ASAMBLEA


Alumnos de la Escuela nacional de Trabajo Social realizaron una asamblea emergente la mañana de este miércoles, tras conocer el caso de su compañera agredida sexualmente en los baños de la institución.


Las estudiantes se reunieron públicamente para levantar la voz contra el acoso que sufren por parte de varios maestros de la escuela, además, exigieron a los directivos que atiendan las denuncias.

Los participantes de la asamblea plantearon acciones para terminar con la violencia de género y llamaron a participar en la Asamblea General mujeres universitarias a celebrarse mañana jueves, informó Cuartoscuro.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/21-03-2018/3399538