lunes, 26 de marzo de 2018

Encuentran muerto a un estudiante desaparecido en Jalisco; 3 estudiantes de cine y 5 mil personas más siguen desaparecidas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este domingo sobre la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de 18 años desaparecido desde el 19 de marzo pasado, en Jalisco; de acuerdo con el gobierno estatal, hay “elementos” que apuntan a que el joven “habría atentado en contra de su propia vida”, aunque siguen realizando investigaciones.

La UdeG exhortó a la Fiscalía de Jalisco a hacer una investigación transparente sobre el caso. Además del caso de César Ulises, el 19 de marzo desaparecieron en Tonalá, Jalisco, tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

Los tres estudiantes fueron secuestrados por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía General de Jalisco y los obligaron a subir a una camioneta a punta de pistola.

En la última década, Jalisco ha acumulado la desaparición de 4 mil 990 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado obtenidos por el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo AC (Cepad). Anna Karolina, abogada del Cepad, explicó que la Fiscalía recibió, tan sólo en 2017, denuncias por 3 mil 762 desapariciones, de las que mil 380 siguen pendientes.

La defensora reprochó que la Fiscalía estatal no investiga ninguna desaparición forzada:

Buscan a casi 5 mil en Jalisco. Boletín de la UdeG: Lamenta UdeG el fallecimiento de estudiante del CUCS.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION