jueves, 1 de marzo de 2018

Embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, dejará su cargo en mayo

Los partidarios de Jacobson dicen que su amplia experiencia y conexiones en el país eran favorables para Washington, por lo que lamentaron su salida como un nuevo golpe a los vínculos bilaterales.

“Esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y Estados Unidos y sé que está en un momento clave”, reza un memorando firmado por la embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, el cual fue circulado entre el personal de la embajada y en el que anuncia que se retirará del cargo el próximo mes de mayo.

La noticia fue dada a conocer por el diario estadounidense The New York Times, que de acuerdo con un oficial estadounidense con conocimiento de la decisión, explica que la actual administración de Donald Trump ya ha elegido a alguien que ocupará el cargo, sin embargo aún no se ha dado a conocer el nombre.



Roberta Jacobson, de 57 años y con casi dos como embajadora de Estados Unidos en México, fue nombrada por el expresidente Barack Obama y a pesar de contar con 31 años de experiencia y ser una de las pocas expertas en la región de América Latina, su confirmación se dio luego de un largo proceso.


A través de Twitter, la embajadora confirmó este jueves que “a principios de mayo partirá en busca de otras oportunidades”. Además, hizo énfasis en la importancia de las relaciones entre México y Estados Unidos y aseguró que ésta es “fuerte y crucial”.





Sin embargo, la partida de Jacobson se da en medio de una complicada relación entre los mandatarios de México y Estados Unidos, misma que ha dejado en evidencia los roces y desacuerdos con la reciente cancelación de la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Washington para reunirse con Donald Trump.


Los partidarios de Jacobson dicen que su amplia experiencia y conexiones en el país eran beneficios clave para Washington en México por lo que funcionarios en México y excolegas lamentaron su salida como un nuevo golpe a los vínculos bilaterales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SAMANTHA HERNÁNDEZ ESCOBAR.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0103/mundo/embajadora-de-eu-en-mexico-roberta-jacobson-dejara-su-cargo-en-mayo/