miércoles, 28 de marzo de 2018

“El Mencho” destronó a “El Chapo”, y es el nuevo enemigo público número de la DEA en Chicago

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el nuevo enemigo público número uno de Chicago, Illinois, según lo declaró Brian McKnight, nuevo agente a cargo de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en dicha ciudad, durante una entrevista con la cadena local ABC 7.

El agente a cargo de la oficina de la DEA en Chicago, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, también afirmó que el CJNG está detrás de una parte considerable del tráfico ilícito de drogas en dicha urbe, de la que antes era el enemigo público número uno, el capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa, ahora preso en Nueva York en espera del inicio de su juicio.


El CNJG es un grupo criminal, que según la DEA, se separó del Cártel de Sinaloa, que por décadas controló el 80 por ciento de las drogas que se movían en las calles de la también llamada “Ciudad de los Vientos”.

McKnight indicó a ABC 7 que es demasiado pronto para saber cuánto terreno ha cedido el Cártel de Sinaloa al CJNG, sin embargo, indicó que los investigadores de la DEA sospechan que “se llegó a un arreglo” para evitar el derramamiento de sangre por el control de la plaza en dicha ciudad estadounidense, donde los de Jalisco distribuyen grandes cantidades de heroína, fentanilo y cocaína.

“Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ha utilizado la violencia extrema, la corrupción y la extorsión para expandir de manera constante las redes de narcotráfico del CJNG que abastecen a las violentas pandillas en las calles de Chicago […] Nemesio Rubén Oseguera Cervantes es ahora el principal objetivo de la DEA en Chicago” dijo Brian McKnight, a través de un comunicado posterior a su entrevista.

“El Mencho”, quien se encuentra prófugo de la justicia, nació el 17 de julio de 1966, en Michoacán, y su carrera delictiva inició hacia finales de la década de los 80 del Siglo pasado, cuando emigró al norte de California, en Estados Unidos, para traficar heroína.

Oseguera Cervantes fue detenido en 1992 y pasó 3 años en una prisión estadounidense. Deportado, regresó a México, donde “El Mencho” se consolidó como uno de los principales operadores del Cártel del Milenio, para después formar el CJNG, junto a los hermanos Valencia.


Fuente: Semanario Zeta
Autor: Carlos Álvarez
http://zetatijuana.com/2018/03/el-mencho-destrono-a-el-chapo-y-es-el-nuevo-enemigo-publico-numero-de-la-dea-en-chicago/