martes, 20 de marzo de 2018

El asesinato de una mujer en Reforma 222 será investigado como feminicidio: PGJ-CDMX

Las autoridades investigan el hecho como un feminicidio pues se confirmó que el agresor y la víctima tuvieron una relación sentimental y un hijo de tres años. El agresor registra tres ingresos al reclusorio por el delito de robo.

La muerte de la mujer atacada este lunes en la plaza comercial Reforma 222 será investigada como feminicidio, según el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ-CDMX, Guillermo Terán.

Detalló que el sujeto que disparó tres veces en contra de la mujer, se encuentra en estado grave, luego de que se disparara en la cabeza tras atacar a la que fuera su pareja sentimental.



Dio a conocer que la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, toda vez que se tiene “acreditado que (la víctima y él) tuvieron una relación sentimental en la que procrearon a un menor de tres años”.

Indicó que personal de la dependencia acudió al domicilio del la mujer, donde corroboraron que su hijo se encuentra a salvo, bajo el resguardo de su abuela.

En estos momentos, la Policía de Investigación tiene al agresor bajo custodia. Además de confirmar que éste cuenta con tres ingresos al reclusorio en 2002, 2004 y 2012 por el delito de robo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario capitalino señaló que la lesión que se provocó el imputado fue en el lóbulo derecho, por lo que su estado es grave.

“El móvil fue la agresión directa, un tema de índole personal, la Policía de Investigación está realizando mayor cobertura de testigos para verificar cual fue la razón que detonó esa agresividad”, expuso.

De acuerdo con los familiares, agregó, la pareja nunca cohabitó, a pesar de tener un hijo, “y creemos que probablemente no tenían una relación estable y por ese motivo pudo darse ese hecho”, acotó Terán.

La agresión se registró este lunes alrededor de las 3 de la tarde, dentro de la plaza comercial Reforma 222, en el local de zapatos y bolsas Nine West.

La procuraduría capitalina informó que el sujeto, de 35 años, entro al establecimiento y disparó tres veces contra la mujer de 27 años, quien era trabajadora del lugar.

Posteriormente el agresor se disparó en la cabeza pero no murió. Fue trasladado al hospital Rubén Leñero, donde lo reportan como grave.


En tanto que la mujer murió durante la noche del martes a consecuencia de las heridas que sufrió en el tórax y abdomen.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/03/muerte-de-mujer-en-reforma-222-investigado-como-feminicidio/