lunes, 26 de marzo de 2018

El 74 por ciento de mexicanos pasará la Semana Santa en casa

En el periodo vacacional de Semana Santa, el 74 por ciento de mexicanos la pasarán en casa, de los cuales 33 por ciento aprovechará para hacer cambios a su hogar, 39 por ciento actividades de entretenimiento y 18 por ciento visitará de entrada por salida una ciudad cercana, destacó Ofertia.

La plataforma de catálogos de tiendas y establecimientos informó en un comunicado que de acuerdo con una encuesta aplicada a 719 usuarios entre 18 y 65 años, 66 por ciento mujeres y 34 por ciento hombres, el gasto promedio que destinarán a estas actividades será de 650 pesos.


Indicó que del 26 por ciento de mexicanos que viajará, 86 por ciento lo hará dentro de México y 14 por ciento en el extranjero.

Explicó que Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, y Jalisco se ubican entre los destinos nacionales que serán más visitados para esta Semana Santa; mientras que Estados Unidos será el sitio internacional más popular entre los vacacionistas.

Destacó que los lugares de sol y playa son los sitios preferidos por los mexicanos durante este periodo, y quienes planean su viaje lo harán en familia.

Respecto al alojamiento, agregó que 50 por ciento desea hospedarse en un hotel, y la reservación la hacen a través de aplicaciones móviles o bien por algún sitio web; sólo 35 por ciento llama directo a los establecimientos y 15 por ciento lo hace a través de alguna agencia de viajes.

Asimismo, indicó según la encuesta, 48 por ciento de las personas viajarán en su vehículo, 24 por ciento en autobús y 14 por ciento por avión, y gastarán en promedio un total de tres mil 500 pesos para las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el estudio, 41 por ciento de los entrevistados celebrará la Semana Santa con las tradiciones católicas, como la Cuaresma; 34 por ciento respeta la vigilia, por lo que aumenta su consumo de pescado y carnes blancas.

De ellos, 55 por ciento busca nuevas recetas para sorprender a su familia, a través de internet.


Fuente: Desinformémonos
Autor: Notimex
https://desinformemonos.org/74-ciento-mexicanos-pasara-la-semana-santa-casa/