martes, 27 de marzo de 2018

Detenido por feminicidio de Génesis, vinculado con asesinato de otra modelo venezolana: PGJ

La toma de una muestra genética al hombre de 22 años confirmó su presencia en el hotel de la colonia Escandón en el que fue hallado el cuerpo de Wendy Vaneska.

El hombre de 22 años que fue detenido el 21 de marzo pasado por su probable relación con el feminicidio de la modelo venezolana Génesis también está vinculado con el feminicidio de otra modelo de la misma nacionalidad, Wendy Vaneska, quien fue asesinada el 3 de febrero de 2017 en un hotel de la colonia Escandón.


El sujeto fue detenido el 21 de marzo por delitos contra la salud y, aunque se negó a otorgarla, un juez ordenó que se le tomara una muestra genética el sábado 24. Tras confrontar la muestra con el material genético encontrado en la habitación donde fue hallado el cuerpo de Wendy Vaneska se determinó que estuvo en ese lugar.

Además, la caligrafía del imputado es la misma que está en los registros del hotel y también se le ubicó en el lugar de los hechos gracias a las cámaras de vigilancia del establecimiento.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) ya cumplió con la orden de aprehensión que pesaba sobre este sujeto debido a su probable participación en el feminicidio de Génesis, asesinada en un hotel de la delegación Venustiano Carranza el 17 de noviembre de 2017. Ahora la PGJ solicitó a un juez de control una orden de captura contra el imputado, pero por el feminicidio de Wendy Vaneska.

Mientras tanto, el hombre permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y, de ser hallado culpable, podría alcanzar una pena de hasta 120 años de prisión, dijo el procurador, Edmundo Garrido Osorio, en conferencia de prensa.

Sobre el feminicidio de Kenny, otra escort venezolana que fue asesinada el 25 de febrero pasado y cuyo cuerpo fue hallado en Ecatepec, Estado de México, el procurador dijo que continúan trabajando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que en breve presentarán resultados del caso y que la dependencia mexiquense investiga otros casos similares ocurridos en su territorio.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2703/mexico/detenido-por-feminicidio-de-genesis-vinculado-con-asesinato-de-otra-modelo-venezolana-pgj/