El Dragonario: Detectan 50 puntos en donde cierran válvulas de agua intencionalmente en CDMX

miércoles, 7 de marzo de 2018

Detectan 50 puntos en donde cierran válvulas de agua intencionalmente en CDMX

Según Sacmex, el incremento en la manipulación de válvulas se detectó en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez. 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (Sacmex), detectó que personal no autorizado altera funcionamiento del abasto de agua en 50 puntos de la ciudad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que esta situación será sancionada contra quienes sean sorprendidos en los hechos.



“Tenemos un operativo, y en el momento en que sorprendamos a las personas que estén en esta manipulación, serán remitidas a las autoridades para proceder en consecuencia”, afirmó.

Mancera señaló este martes 6 que el desabasto de agua en algunas partes de la ciudad se debe a que se están cerrando válvulas con fines políticos.

De acuerdo con un comunicado de Sacmex, el incremento en la manipulación de válvulas se detectó en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez.

Esta situación se suma a la problemática normal de mantenimiento y reparación de una red integrada por más de 13,000 kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras a las que cotidianamente se atienden las necesidades derivadas de un servicio que debe proporcionarse las 24 horas del día.

El Jefe de Gobierno instruyó un trabajo coordinado entre las delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) y el Sacmex, para la supervisión y vigilancia de la infraestructura hidráulica con el objetivo de detener a los infractores que manipulan válvulas con la intención de afectar el servicio a la ciudadanía, así como identificar la motivación.

El movimiento de válvulas es parte de los procedimientos normales de operación de las redes de distribución, pero debe ser realizada sólo por personal autorizado de Sacmex y de las áreas de operación hidráulica de las delegaciones.


En paralelo, el Sistema de Aguas procederá a la adquisición de tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en aquellos lugares estratégicos y de mayor importancia de las redes de distribución de agua potable.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/0703/mexico/detectan-50-puntos-en-donde-cierran-valvulas-de-agua-intencionalmente-en-cdmx/