martes, 13 de marzo de 2018

Denuncian “política de Terrorismo de Estado” en contra del movimiento social oaxaqueño

Integrantes de la Sección 22 y miembros de organizaciones sociales y civiles pidieron justicia a un mes del asesinato de los tres defensores de CODEDI Ignacio Ventura Martínez, Alejandro Díaz Cruz, Luis Ángel Martínez.

En ese sentido denunciaron en conferencia de prensa que las autoridades no han hecho nada al respecto, por su parte el secretario general de la Sección 22 Eloy López Hernández condenó los hechos donde sus compañeros resultaron rociados con ácido en unas oficinas de gobierno cuando tenían retenidos a trabajadores, por lo que exigió justicia para los lesionados.

En su comunicado, las organizaciones puntualizan: “En colusión, el gobierno de Oaxaca y el gobierno federal han generado un clima de terror, impunidad y permisibilidad, pues muchos de los casos enunciados cuentan con quejas tanto en la CNDH como en la DDHPO, así como denuncias en Fiscalia estatal y en la PGR, sin que hasta el momento se haya fincado ningún tipo de responsabilidad al respecto”.

También califican como “síntoma del terrorismo de estado” el aumento de la violencia generalizada contra las mujeres y los 145 feminidicios en lo que va del sexenio. Por otra parte puntualizaron que responsabilizan a las autoridades de cualquier atentado, allanamiento o violación a sus derechos que sufra cualquier miembro de las organizaciones, por lo cual hoy tienen previsto una marcha por la tarde para manifestarse en contra de la represión.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION