El Dragonario: Convocamos a la huelga feminista en Oaxaca

miércoles, 7 de marzo de 2018

Convocamos a la huelga feminista en Oaxaca

Diversas mujeres y organizaciones de los movimientos feministas, sociales y sindicales de Oaxaca, Educa entre ellas, estamos convocando –junto a miles de mujeres del mundo entero- a detener nuestra rutina diaria el próximo 8 de marzo y salir a las calles para expresar nuestro descontento ante la situación de violencia machista, agresiones a defensoras de derechos humanos, falta de reconocimiento al trabajo de cuidados, así como por las pésimas condiciones laborales y de estudio que enfrentamos las mujeres. Estamos llamando a una huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo.

Es una huelga que va más allá de lo que se identifica como un paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el del consumo, la vida estudiantil y comunitaria.

Será una jornada en la que podremos expresar de muy diversas maneras que estamos hartas de desigualdades y precariedades que nos sitúan en lugares muy adversos frente al patriarcado, el trabajo asalariado, los cuidados, el consumo, el ejercicio de nuestros derechos, la participación política, por las desigualdades que atravesamos según la procedencia, la clase, la edad, la orientación sexual, la identidad de género y habilidades.

Cabe destacar que las actividades a las que se convoca, inician en punto de las 9:30 horas con un ritual feminista en zócalo de la ciudad, posteriormente se llevará a cabo un foro y partir de las 15:30 horas iniciará la concentración de la marcha que saldrá de la Calzada de la República esquina con Niños Héroes. Las actividades culminarán con un concierto de mujeres oaxaqueñas.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION
LINK:  bit.ly/2D7RGWr