viernes, 2 de marzo de 2018

Bloqueos y quema de vehículos en la entidad fueron en reacción a operativos, dice la SSP de Michoacán

En el punto más afectado por los hechos violentos: la ciudad de Apatzingán, así como en la Autopista “Siglo XXI” y en Uruapan la Policía y el Ejército blindaron las áreas para evitar más eventos de esa naturaleza. Operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) han reforzado el monitoreo en las casetas de peaje, plazas comerciales y zonas bancarias. La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para brindar auxilio ante emergencias de cualquier índole”, subrayó el boletín.

El Gobierno del estado informó esta noche, a través de un comunicado de prensa, que los bloqueos y la quema de vehículos hechos por delincuentes en Apatzingán y en otros puntos de la entidad fueron en reacción ante los operativos interinstitucionales que mantienen las fuerzas estatales y federales en todo el estado, mismos que han permitido la captura de importantes objetivos criminales.

La autoridad estatal divulgó textualmente: “Pese a la reacción de células delincuenciales afectadas por las acciones operativas y coordinadas que realiza la Policía Michoacán con fuerzas federales, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no bajará la guardia en el objetivo de combatir de manera frontal a estos grupos.


“En ese sentido, la SSP informa que mediante despliegues operativos fueron desactivados los bloqueos en 12 puntos carreteros y entronques, realizados con el fin de disuadir la acción de la autoridad.

“De manera simultánea, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integra las Carpetas de Investigación por el daño causado a vehículos particulares durante los bloqueos de este jueves.

“Esta noche, personal de la Policía Michoacán mantiene presencia en las vías de comunicación del estado para garantizar la tranquilidad de quienes transitan por estas.


“En este despliegue, dirigido también a ubicar y detener a los responsables de estos hechos, participa el estado de fuerza de la Policía Michoacán y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

INTENSIFICAN SEGURIDAD EN ZONAS DE CONFLICTO

En el punto más afectado por los hechos violentos: la ciudad de Apatzingán, así como en la Autopista “Siglo XXI” y en Uruapan la Policía y el Ejército blindaron las áreas para evitar más eventos de esa naturaleza.

“En la región Apatzingán, los elementos castrenses y policiales intensificaron la instalación de filtros aleatorios de revisión de antecedentes a personas y vehículos, además de que se realizan patrullajes aéreos en zonas de difícil accesos vehicular.

“Además, de manera conjunta con personal de la Policía Federal, fueron reforzados los patrullajes en la Autopista Siglo XXI, con especial atención en la desviación a los municipios de Uruapan y Apatzingán.


“Asimismo, las y los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) han reforzado el monitoreo en las casetas de peaje, plazas comerciales y zonas bancarias. La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para brindar auxilio ante emergencias de cualquier índole”, subrayó el boletín.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-03-2018/3392332