jueves, 15 de marzo de 2018

Básicamente es un imbécil: las declaraciones sobre EPN de un candidato presidencial de El Salvador

El pasado 11 de marzo, en un evento de campaña, el candidato presidencial salvadoreño Nayib Burkele, sostuvo que Enrique Peña “básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon", y agregó que "gracias a Dios ya se va”.

El presidente Enrique Peña Nieto fue calificado como “un imbécil” por uno de los candidatos a la presidencia de El Salvador.


Nayib Bukele, candidato presidencial salvadoreño, dijo durante un evento que “hay un presidente en México que se llama Peña Nieto que básicamente es un imbécil, que lo pusieron y los medios de comunicación lo crearon, es decir, pusieron su foto y pusieron lo que dice, pero lo que dice no lo dijo él, sino se lo escribieron”.




El pasado 11 de marzo, Burkele, sostuvo que “México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está México sufriendo a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va”.

Después de los señalamientos contra el presidente de México, el candidato salvadoreño se disculpó durante una entrevista para una televisora de su país, pues dijo, reconocía que no había utilizado el calificativo “adecuado”; sin embargo, aclaró, su disculpa no era para Peña Nieto, sino para los mexicanos.

“Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”, dijo, tras ser cuestionado sobre la expresión.

Luego de disculparse porque “el adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado”, Burkele cuestionó, “¿de qué nos debemos indignar, de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con el encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?”.

De acuerdo con El Salvador Times, el entrevistador preguntó a Burkele en varias ocasiones si no le importaba ofender a México, a lo que el candidato no contestó.

Hasta el momento, el gobierno de México no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2018/03/basicamente-es-un-imbecil-las-declaraciones-sobre-epn-de-un-candidato-presidencial-de-el-salvador/