miércoles, 28 de marzo de 2018

Asesinato de Carlos Domínguez, vinculado a su actividad periodística; hay seis detenidos

El procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, y el titular de la FEADLE, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, señalaron que tres de ellos se identificaron como reporteros de medios locales.

Seis personas fueron detenidas por su probable responsabilidad, tanto material como intelectual, en el homicidio del periodista Carlos Domínguez, cometido el pasado 13 de enero de 2018.


En conferencia de prensa conjunta, el procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y el Fiscal Especial para Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, señalaron que las aprehensiones fueron realizadas en días pasados en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, por policías locales y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Se trata de David “N” y Adrian “N” quienes interceptaron el vehículo en que viajaba el periodista Carlos Domínguez; lo obligaron a descender y luego lo agredieron con arma punzocortante hasta en 24 ocasiones.


Los otros cuatro detenidos son Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo Jorge A. “N”, imputados de tener una participación trascedente en la premeditación, es decir, la organización y planeación del homicidio. Los tres primeros estarían relacionados con el ejercicio del periodismo.

De los seis detenidos, cuatro ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y se les ha decretado de legal sus detenciones. Los otros dos fueron presentados ante el Juez para los mismos efectos. Se espera que en las próximas, la autoridad judicial determine si los vincula o no a proceso.

El titular de la FEADLE destacó que durante las pesquisas se dio prioridad en todo momento a las líneas de investigación relacionadas con la actividad periodística como causa del delito.

Para ello, dijo, se analizó detalladamente todo el trabajo periodístico de la víctima y las posibles relaciones con los hechos, lo que finalmente pudo comprobarse con estas detenciones.


Sánchez Pérez del Pozo precisó que se revisaron los más de 120 textos publicados por Carlos Domínguez durante el último año. Dichos textos fueron valorados por analistas de información y fueron de gran relevancia para la comprobación de las líneas de investigación llevadas a cabo por ambas instituciones.

En su oportunidad, el procurador Barrios Mojica señaló que la dependencia a su cargo dará seguimiento a las etapas procesales, a efecto de obtener a la brevedad posible las sentencias condenatorias correspondientes, en los tiempos y términos que la ley señala, respetando los principios de Debido Proceso, Justicia pronta y Derecho de defensa.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/2803/mexico/asesinato-de-carlos-dominguez-vinculado-a-su-actividad-periodistica-hay-seis-detenidos/